FONDOS PÚBLICOS Y PRIVADOS

Concello de Marín

Proyecto: “Intervención integral a personas con Alzheimer y familias cuidadoras”.
Las actividades llevadas a cabo en este proyecto tienen como objetivo principal la atención integral y la intervención con personas con Alzheimer u otro tipo de demencias y sus familiares cuidadores. Dichas actividades se desarrollan de la siguiente manera:
– Realización de talleres de intervención terapéutica centradas en la estimulación cognitiva, terapia ocupacional y psicomotricidad.
– Formación y apoyo a familias y cuidadores de personas afectadas de demencia a través de la realización de cursos formativos para no profesionales donde se tratan temas específicos de la enfermedad.

Xunta de Galicia

CONSELLERÍA DE ECONOMÍA, EMPREGO E INDUSTRIA. SECRETARÍA XERAL DE EMPREGO.
PROGRAMAS DE COOPERACIÓN.
Concesión da subvención para o fomento do emprego a través dos programas de cooperación
no ámbito de colaboración coas entidades sen ánimo de lucro para a contratación de persoas
desempregadas para a realización de servizos de interese social co obxecto de proporcionarlles
a experiencia e a práctica profesional necesarias para facilitar a súa inserción laboral.
Contratación de unha Psicóloga co obxectivo de desenvolver actividades socio-educativas para o adecuado desenvolvemento dos usuarios; contratación de unha Educadora Social para facilitar a participación dos doentes no medio social e comunitario e a contratación de dúas Auxiliares de Enfermería co obxectivo de proporcionar atención básica na saúde dos usuarios con Alzheimer e outras demencias.
Os resultados benefician por un lado ás persoas contratadas no seu desenvolvemento e
adquisición de experiencia profesional , e por outro ós usuarios de AFAPO na mellora da súa
calidade de vida e coidados básicos da vida diaria.

Diputación de Pontevedra

Proyecto: “Terapias no farmacológicas en pacientes con demencia”.
El objetivo general de este proyecto es acercar a los pacientes diagnosticados de Alzheimer y otras demencias neurodegenerativas en fase leve y moderada la posibilidad de recibir tratamiento no farmacológico mediante la realización de una serie de actividades que con el fin de enlentecer la progresión del deterioro de las capacidades cognitivas, físicas y sensoriales.

Ence

Proyecto: “Prevención y Promoción de la salud” dentro del programa “Marco de Responsabilidad Social corporativa” implantado por Ence – Energía & Celulosa.
Este proyecto va dirigido a todas las personas mayores de 60 años sin diagnóstico de enfermedad neurodegenerativa con el objetivo de trabajar directamente la prevención y fomentar un envejecimiento activo mediante la realización de talleres de memoria, nuevas tecnologías, horticultura y salidas culturales y/u ocio.

Caixabank

Proyecto: “Estimulación cognitiva y nuevas tecnologías”.
El presente proyecto consiste en la utilización de un sistema interactivo de estimulación cognitiva (Smartbrain) que está especialmente diseñado para desarrollar y potenciar las capacidades cognitivas de las personas con enfermedad de Alzheimer, así como mejorar su calidad de vida y aumentar su autonomía.

– CAIXABANK colaboró en la adquisición de un minibús para que la Asociación mejore su servicio de transporte adaptado para personas con movilidad reducida.

Concello de Pontevedra

Proyecto: “Creando y activándote”

El presente proyecto se centra en la atención directa a personas afectadas de Alzheimer u otras demencias en el ámbito funcional y cognitivo, trabajando de manera multidisciplinar en diferentes actividades relacionadas con la Arteterapia y la Psicomotricidad.

El objetivo prioritario que se pretende con la realización de dicho proyecto, es que las personas que padecen este tipo de enfermedades puedan ralentizar así el avance de la propia enfermedad en el aspecto funcional y cognitivo mejorando con ello su calidad de vida.

Concello de Silleda

Proyecto: “Intervención integral a personas con Alzheimer y familia cuidadoras”.
Dicho proyecto se centra en la atención directa con personas con Alzheimer y/u otras demencias, sus familiares y cuidadores.
– Atención a familiares y cuidadores: a través de un curso formativo que trata aspectos en cuanto al Alzheimer y/u otras demencias, con el objetivo de evitar un inadecuado desempeño de dicho rol.
– Intervención directa con personas con Alzheimer y/u otras demencias mediante la ejecución de diferentes talleres de intervención terapéutica donde se trabajan actividades cognitivas, funcionales, motrices y socializadoras.